Naufragó un buque costero y sus ocho tripulantes fueron rescatados

Se trata del «Carmelo A». Se encontraba operando sobre caballa en El Rincón, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El buque costero marplatense “Carmelo A” naufragó anoche mientras se encontraba pescando caballa en el sur de la provincia de Buenos Aires y sus ocho tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, confirmó este miércoles el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

De acuerdo con la información oficial que se maneja hasta el momento, el buque se dio vuelta y sus tripulantes regresaban al puerto de Mar del Plata a bordo del “Pucará”. “Los ocho están en buenas condiciones”, dijo Felizia en declaraciones a radio Brisas tras confirmar los datos con la cámara de la actividad, y estimó que llegarán a Mar del Plata entre la tarde y la noche de este miércoles. “La buena noticia dentro de la mala noticia es que están todos bien”, agregó.

Según precisa el portal Pescare, el buque operaba sobre caballa en el área conocida como “El Rincón”, ubicada en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el paralelo 40°S, meridiano 60°W.

El “Carmelo A” posee casco de acero, mide 21,8 metros de eslora y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata. La embarcación había estado en reparación y tenía autorización para navegar. “Lo primero que pregunté fue si tenía el permiso de partida. Prefectura no te lo da si no está en condiciones, pero el motivo por el que el barco se dio vuelta no lo sé”, añadió el funcionario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

EEUU supera los 200.000 muertos por coronavirus

River no tuvo oposición y goleó cómodamente a Binacional en Lima