NATACIÓN | Walter Carballo, el padre de la criatura: «Estaba planificado esta marca»

13/08/2015

El entrenador de Facundo Lazo habló sobre el triunfo del nadador balcarceño en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. «En el Mundial de Glasgow no le salieron las cosas bien, pero ahora está entre los cinco mejores del mundo», aseguró.

walter-carballoWalter Carballo, entrenador de Facundo Lazo, en Radio Sube 101.5

«Con una mirada sabemos lo que pensamos cada uno», manifestó hace unos días Facundo Lazo en referencia a Walter Carballo. Es que, el entrenador y su pupilo, se conocen desde hace un buen tiempo. Juntos lograron la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Mar del Plata (2003) y en Río de Janeiro (2007). Luego, el nadador emigró a Buenos Aires y regresó a la ciudad en el 2011, cuando volvieron a unir los caminos.

Paulatinamente, Lazo fue mejorando y hoy volvió a su mejor nivel. Ayer, ganó el oro en los Parapanamericanos de Toronto en 100 metros pecho y quedó a siete décimas de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lazo competirá el viernes en la posta de 4×100

El entrenador visitó los estudios de Radio Sube 101.5 el día después del oro de Lazo y analizó la gran victoria deñ balcarceño en terreno canadiense. «En el Mundial de Escocia no le fue muy bien. Regresó y en un mes trabajamos para los Parapanamericanos, que llegamos mucho mejor. Se pudieron pulir algunas técnicas y fundamentalmente la parte psicológica, no tanto lo físico. Y logró el 1′ 18″ que habíamos planificado», expresó Carballo en diálogo con Somos Nosotros, el deportivo de la radio que se emite de lunes a viernes de 18:30 a 20.

«Bajo un segundo y medio de un torneo al otro. Con este registro, está entre los cinco mejores del mundo», agregó.

+ Escuchá la nota completa

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: ¿En qué instancia está la investigación de la Justicia?

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?