NATACIÓN | Un oro merecido: los logros de Facundo Lazo durante el 2015

El nadador local tuvo un gran año, con muchos viajes y presencia en importantes certámenes a nivel mundial. Los resultados de Lazo, que este año buscará la clasificación a Río.

lazo-oro
Facundo Lazo, por segundo año consecutivo, es Fangio de Oro.

Merecido. Facundo Lazo se quedó por segundo año consecutivo con el Fangio de Oro, tras un gran 2015, en lo que fue su mejor año en su rica trayectoria deportiva. El nadador, que es entrenado por Walter Carballo, redondeó una muy buena temporada, con presencia y oros en importantes certámenes a nivel mundial.

En cuanto a competencias internacionales, Lazo estuvo presente en el Mundial de Glasgow (Escocia), donde terminó noveno en 100 metros pecho, su especialidad. En Toronto (Canadá), dentro de los Paraolímpicos, se quedó con la medalla de oro, mientras que logró la medalla de plata en posta 4×100. Además, fue  campeón argentino en los dos certámenes nacionales que se realizaron en el país.

El objetivo de cara al 2016 es lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Tendrá una posibilidad más, en un campeonato argentino que se realizará en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.