Napaleofú celebra sus 100 años de historia

El sábado será el inicio de las actividades con una misa de acción de gracias en la capilla local.

Festejos 100 años de Napaelofu

Durante el anuncio que se realizó en la Sala de los Intendentes estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; el subsecretario de Cultura, Rodrigo Pando; el delegado Walter Scuffi y los integrantes de la comisión organizadora Sebastián García y Roberto Varela.

Fernanda Ruzza invitó a todos los balcarceños a los festejos que están organizando los vecinos con el apoyo del municipio y valoró el sacrificio de esa comunidad por mejorar en todos los aspectos.

En ese marco, resaltó la presencia de la folklorista Liliana Herrero quien se caracteriza por fusionar composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales (como guitarra eléctrica y otros instrumentos modernos), muchos de estos provenientes del rock y el jazz (folclore de proyección).

Su forma de cantar es única, utiliza matices y colores no convencionales y lleva al límite su aparato fonador, también cambia la rítmica del discurso melódico y hace propia la melodía.

En tanto, García resaltó que el domingo al mediodía se espera un gran almuerzo con 6 vaquillonas y 3500 chorizos que estarán a la venta a precios accesibles debido al apoyo de empresas e instituciones.

Previamente habrá un desfile de las instituciones de la comunidad, carrozas, autos antiguos, maquinarias agrícolas de ayer y hoy y el cierre con más de quince agrupaciones de a caballo.

A la tarde se cortará una torta gigante que servirá como epicentro del festejo al soplar las 100 velitas y estarán en la plaza diferentes artesanos con sus stands para ser visitados.

A partir de las 15, comenzarán los espectáculos musicales con la participación del destacado grupo musical La Clave Santiagueña, a los que se han de sumar Juan Carlos Etcheverry, La Octava Nota, Sentimiento Callejero, Nacho Basteiro, entre otros, con la presentación de las peñas y el cierre con Liliana Herrero. Luego habrá peña libre.

Vale destacar que en la tarde del sábado se desarrollará una misa de acción de gracias en la capilla local marcando el comienzo de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.