El atleta balcarceó logró su 19º título nacional en Tandil y clasificó al campeonato sudamericano.

El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad de Tandil el primer Campeonato Nacional de Trail y décimo Campeonato Nacional de Montaña, en el marco de la clásica competencia Salomon K21 Series Tandil.

En la oportunidad, cerca de 2000 atletas, federados y no federados, se dieron cita en la vecina ciudad para participar del importante evento. Entre ellos, seis balcarceños fueron parte de los campeonatos mencionados, representando a la Asociación Atlética Balcarce y a la provincia de Buenos Aires, obteniendo importantes resultados.

Sin dudas, el logro más relevante fue el del atleta Nahuel Luengo (COTISA), quien en los 10 KM se consagró campeón Argentino de la especialidad, con un registro de 40′ 31», siendo escoltado por el Sanjuanino Elías Muñoz y el catamarqueño Lucas Castro Rasgido.

El balcarceño sumó el 19º título nacional a su palmarés (11 campeonatos argentinos y 8 subcampeonatos) y que además aseguró su clasificación al Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en noviembre en Villa La Angostura.

En la misma prueba, también fue de la partida el atleta Nicolás Circelli (COTISA), quien obtuvo el 15º puesto en el campeonato nacional, alcanzando el 10º en su categoría, con un tiempo oficial de 49′ 35».

Entre las damas, el triunfo fue para la bonaerense Chiara Mainetti, secundada por la sanjuanina Gisela Tobares y la bahiense María de los Ángeles Pereyra. En esta prueba, la balcarceña Pamela Simoiz (COTISA) realizó una gran labor, al alcanzar el 11º puesto del nacional de trail, con un registro de 1h 01′ 47», siendo 10ª en su categoría. Por su parte, Giuliana Newbery (COTISA) obtuvo la 19ª posición del campeonato y 15ª en su categoría, con un tiempo de 1h 08′ 43».

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña, sobre la distancia de 21Km, el triunfo quedó en manos del chubutense Edgar Darío Ríos, Campeón Argentino de Maratón en 2016, quien registró una marca de 1h 24′ 48», y fue escoltado por el tandilense Diego Simon y el mendocino Antonio Poblete. En esta competencia, fue más que meritoria la labor desarrollada por el atleta Ezequiel Mazzilli, quién alcanzó el 5º lugar del campeonato, con un tiempo de 1h 31′ 23», siendo además, 2º en su categoría.

Entre las mujeres, se consagró Campeona Nacional la neuquina Roxana Flores, quien fue secundada por la chubutense Yanina Solis y la bonaerense Fernanda Martínez. Asimismo, fue de la partida la balcarceña Jimena Vivas, quien con una excelente labor, alcanzó el 8º puesto en el nacional y 3º en su categoría, arribando a la meta con un registro de 2h 00′ 37».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.