Nahuel Luengo, con un saldo positivo en el Mundial de Andorra

El atleta local, pese a los contratiempos en la preparación, finalizó la competencia en el puesto 78.

Nahuel Luengo (derecha) y un saldo positivo tras el Mundial.

Este domingo, Nahuel Luengo (CoTiSa) cumplió su sueño mundialista en Canillo, Andorra, participando del 34° Campeonato Mundial de Carrera de Montaña de la WMRA, a cargo de la IAAF.

A pesar de las dificultades de salud previas a su viaje a Europa (sufrió una fuerte gripe), el atleta de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) pudo realizar un buen trabajo para recuperar su condición física en las últimas dos semanas
El balcarceño manifestó su alegría por haber cumplido con el objetivo, a pesar de que su preparación no fue la mejor, dado que el terreno en el cual se compitió tiene características totalmente diferente a nuestras sierras.
En un recorrido de 11,9 Km, que tuvo un desnivel acumulado positivo de unos 1000 metros, Luengo logró arribar a meta en el puesto 78° del Campeonato Mundial, con un registro de 1h 10′ 12″.
En dicha prueba, se consagró campeón el ugandés Robert Chemonges con 55′ 37″, seguido por sus compatriotas Joel Ayeko 55′ 38″ y Victor Kiplangat 55′ 54″.
Cabe destacar, que Luengo fue el segundo de los argentinos en arribar a meta, ya que el mejor clasificado fue el neuquino Kevin Duré (71º con 1h 08′ 24″), arribando más atrás el riojano Jonathan Dávila (103º con 1h 22′ 42″). Estos resultados, les permitieron a los argentinos alcanzar el puesto 21 en la clasificación por equipos.