Nación avanza con la obra del gasoducto, que traería beneficios para familias balcarceñas

22/03/2023

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció en las últimas horas la continuidad de las tareas de construcción del denominado gasoducto de la costa y la puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica que traerán importantes beneficios para varias localidades bonaerenses entre las que se encuentra Balcarce.

La primera obra de interconexión eléctrica de 500 kV es entre Bahía Blanca – Mar del Plata y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones.

La segunda obra de interconexión eléctrica 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, tiene una inversión de $ 3.500 millones.

La tercera obra dada a conocer hoy es el gasoducto de la costa con una extensión de 18km de gasoducto de refuerzo(LOOP) de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 km de gasoducto de refuerzo(LOOP) de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 km de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre 2 estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata).

El monto total del contrato es de $373.373.823,85 y el plazo de obra de 360 días. Una vez finalizada la obra del gasoducto, se estima que se podrán realizar más de 85 mil nuevas conexiones.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales