Nación aportó a la ciudad más de $77 millones con el pago del IFE

En Balcarce son 7743 los vecinos en condiciones de percibir los $10 mil. La gran mayoría son trabajadores informales.

Según estadísticas oficiales difundidas desde la ANSES, son 7743 los vecinos de Balcarce que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia.

Alrededor de 8 mil balcarceños están hoy en condiciones de cobrar los $10 mil mensuales. De ese total, la gran mayoría son trabajadores informales (4294), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (1886) y monotributistas (1154).

La semana pasada, el Ministerio de Economía confirmó que el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), continuará pagándose mientras dure «la situación de emergencia sanitaria y la pandemia que estén impidiendo las actividades productivas».

Días atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, brindó, a modo de adelanto, algunos detalles acerca de esta cuarta entrega económica del Gobierno. De esta manera, se confirmó que, tal como ocurrió en el tercer pago, «las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones». Esto quedó establecido mediante el decreto 310/2020.

Una de las restricciones sobre la que hizo hincapié el organismo estatal se centró en los jóvenes de entre 18 y 25 años. Para este grupo existe una condición necesaria para cobrar el beneficio y es que no registren domicilio igual al de sus padres. Por esta razón, hubo varios beneficiarios a los que se les restringió el tercer bono. En caso de que hayan sido restringidos erróneamente, deberán corregir sus datos desde el aplicativo de ANSES.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

ATP de julio: más de 100 empresas locales cobraron el beneficio

Fraude en el cobro de planes sociales: la Sub DDI realizó tres nuevos allanamientos