El Museo Juan Manuel Fangio celebró su trigésimo aniversario

23/11/2016

Autoridades municipales, de la Fundación, los hijos del quíntuple y vecinos de la ciudad le dieron un gran marco a los festejos.

usar2
Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación «Juan Manuel Fangio».

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio celebró anoche su trigésimo aniversario. Autoridades municipales, de la Fundación y más de 400 invitados especiales le dieron color a una noche que estuvo plagada de reconocimientos y recuerdos.

Entre algunas personalidades se destacaron las presencias de José Ciantini y su hijo Diego, Santiago Mangoni, Alberto y Mariano Calamante. Además, fueron de la partida el actual Jefe Comunal, Esteban Reino, junto a parte de su gabinete y los ex Intendentes Carlos Erreguerena y José Luis Pérez.

Los hijos del quíntuple, Rubén, «Cacho» y Juan dijeron presente en una velada donde el ex piloto fue el gran homeneajeado. Para eso, el Presidente de la Fundación, Antonio Mandiola, emitió un emotivo discurso recordando la figura del multicampeón de Fórmula 1.

«Es una noche especial. Estamos festejando los 30 años del Museo del Automovilismo. La creación y posterior construcción del Museo significó su sueño tan anhelado: dejar en Balcarce recuerdos obtenidos en su trayectoria a modo de agradecimiento a la gente de su pueblo. La misma gente que lo ayudó a concretar otro sueño, el de ser el más veloz del mundo arriba de un auto de carrera», señaló Mandiola.

Por otra parte, la máxima autoridad de la Fundación recordó que aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar junto a él, «podemos afirmar que fue un hombre distinto». Sobre ese punto, Mandiola expuso que «su sencillez y humildad fueron las fuentes inspiradoras para que tratáramos de elevar nuestro intelecto para dar forma a sus ideas con la claridad que su imponente personalidad pedían».

Además Mandiola destacó que el «verdadero legado» de Fangio pasa por «su nombre y trayectoria»: «Hemos tenido la posibilidad de comprobarlo en distintos sitios del mundo. Porque en el Museo sólo tenemos autos, trofeos y algunos recuerdos que él se preocupó por preservar para dejarnos como testimonios de su hazaña, pero eso fue una excusa. Su intención verdadera fue unir el nombre de Balcarce a lo que con mucha dedicación consiguió», agregó.

En tanto, dijo emocionado: «Cuando soñaba el Autódromo o pensaba el Museo, lo hacía visualizando la ciudad que querían sus padres, el lugar donde nació, que le permitió educarse, especializarse en un oficio y convertirse en el gran deportista que fue». Y cerró: «Después de más de 20 años sin él, insistimos en lo que día a día comprobamos: Balcarce en el país y en mundo es Juan Manuel Fangio».

+ Las fotos

El Museo del Automovilismo celebró su trigésimo aniversario: http://bit.ly/MUSEO-CELEBRACIÓN

El recuerdo de Juan Manuel Fangio: http://bit.ly/MUSEO-CELEBRACIÓN

Publicado por MinutoBalcarce.com.ar en Martes, 22 de noviembre de 2016

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José