Murió la mujer atropellada cuando hacía kayak en el Tigre

19/02/2019
Daniela Arnolfo estaba internada en coma desde el viernes, en un hospital de Vicente López.

En la noche de este lunes, luego de estar tres días internada, murió Daniela Arnolfo, la mujer que iba en kayak en el delta del Tigre cuando fue atropellada por una lancha colectivo.

El accidente se había producido en un segundo. El viernes estaba con su marido haciendo canotaje cuando su bote fue impactado por una lancha colectivo. El kayak se dio vuelta, Daniela cayó al agua y sufrió múltiples lesiones al impactar contras las hélices de la lancha.

La mujer estuvo internada en un hospital privado de Vicente López en coma y con un respirador artificial. La peor parte de los golpes los había sufrido en los pulmones, en una pierna y en la cabeza.

La mujer, socia del Club de Regatas L’Avirón, sufrió un preinfarto luego de que lograran retirarla del agua y debió ser reanimada por personal del Sistema de Emergencias de Tigre (SET).

Sofía, una joven de 21 años fue la primera en asistirla cuando sucedió el incidente. La la vio flotar y saltó por la ventana de la lancha para salvarla. Gracias a su intervención, Arnolfo llegó a ser trasladada con vida hasta un hospital en Pacheco y luego derivada a Vicente López.

«Como vi que nadie se tiraba, lo hice yo. Salté por la ventana de la lancha en la que viajaba», relató acerca de ese momento de desesperación que se produjo durante la tarde del viernes.

Al momento de intentar comprender responsabilidades por el incidente marítimo, reflexionó: «El bote se pegó demasiado a la lancha porque había otra que estaba saliendo. La de la línea Delta hizo una mala maniobra pero el bote también venía demasiado pegado a ella».

En un primer momento se creía que Daniela circulaba acompañada por otra mujer, pero la joven aclaró que la otra persona «es su marido, no otra chica». El hombre salió ileso.

La lancha que produjo el accidente quedó secuestrada por la Prefectura para realizar distintas pericias. Mientras que su familia pidió a quienes hayan visto la situación que aporten a la Justicia sus testimonios, videos o fotos para poder esclarecer qué fue lo que sucedió en ese momento.

El domingo integrantes de los distintos clubes náuticos de la zona hicieron una remada para reclamar justicia y que se tomen medidas para que no vuelva a suceder una situación similar.



Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio