Murió el Juez Federal Manuel Blanco

03/09/2014
Padecía una grave enfermedad. Tenía 70 años.


19

 

El juez federal platense Manuel Blanco, que tramitaba causas penales por narcotráfico y de derechos humanos y tenía, además, competencia en cuestiones electorales en la provincia de Buenos Aires, falleció en esta ciudad, a los 70 años, tras varios años de batallar contra una grave enfermedad.

Blanco estaba a cargo del Juzgado Federal n° 1 de la capital bonaerense y, además, subrogaba el Juzgado n° 3, que estaba vacante. La última actuación que lo puso en el candelero fue su pedido a otra jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, de que abandonara la investigación de la apropiación del nieto de Estela Barnes de Carlotto , presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, para que pase a tramitarse en su propio juzgado.
El magistrado ya había polemizado con Servini sobre la aplicación del sistema de elecciones primarias, y en 2009 tomó una medida polémica: habilitó las candidaturas «testimoniales» que le permitieron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentarse como candidato a diputado, entre otros funcionarios que hicieron lo mismo.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación