Murió el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El joven de 26 años competía en atletismo. En 2012, había participado de los Juegos de Londres y en 2016 en Río de Janeiro en lanzamiento de jabalina.


Braian Toledo, el joven argentino lanzador de jabalina, falleció este jueves en un accidente cerca de Marcos Paz, ciudad donde estaba pasando unos días. El joven creció en dicha ciudad, pero desde hace varios meses estaba entrenando en Finlandia, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gerardo Werthein, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento“.

Según se indicó, Brian Toledo falleció en un accidente motociclístico en la ruta 40. Según el periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, el atleta murió luego de tomar una loma de burro que no estaba señalizada; perdió el control con su moto e impactó contra una palmera. El joven fue trasladado al hospital pero falleció en la ambulancia.

En Finlandia, donde viajaba antes de los grandes eventos, se entrenaba con Kari Ihalainen. Mientras preparaba su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio, el joven estudiaba Marketing y Publicidad Digital a distancia.