Murió Alejandro Sabella, exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina

Falleció a los 66 años. Estaba internado en estado delicado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por un cuadro de cardiopatía aguda.

El exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, murió esta tarde a los 66 años luego de que su estado de salud se complicara en las últimas horas a causa de un virus intrahospitalario. Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado.

Sabella venía evolucionando desde el viernes al tratamiento por su cuadro de cardiopatía aguda, pero sufrió una complicación respiratoria y este martes a la tarde finalmente se supo que falleció.

“Pachorra”, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular el mismo día de la muerte de Diego Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, comunicó la clínica. “Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, finalizó.

Desde el entorno del emblema y exentrenador de Estudiantes de La Plata habían indicado en las últimas horas que su cuadro era “delicado” y su pronóstico “reservado”.

El exseleccionador nacional en el Mundial de Brasil 2014 había recibido dos buenas noticias personales: que su hija Alejandra, en pareja con el futbolista Sebastián Dubarbier, lo convertirá en abuelo, y su hijo Alejo, de 24 años, se recibió de economista.

Sabella había ingresado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ciantini correrá con un Dodge en el 2021: «Es la decisión correcta»

La vacuna de Oxford es eficaz y segura, según resultados contrastados