Lo hace a través de un plan de obras que se extenderán en distintos puntos de la ciudad y que comenzaron por la zona céntrica.
En un trabajo conjunto la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Discapacidad y Familia llevan adelante un plan de accesibilidad en el ejido urbano.
Se trata de una tarea que se está desarrollando a través de una de las cooperativas de trabajo en los principales bulevares y que próximamente comprenderá a la plaza Libertad.
Rodolfo Camino, responsable de Discapacidad, explicó que “comenzamos a realizar un relevamiento para detectar los lugares donde hacían falta rampas a los efectos ejecutarlas”.
“Se viene avanzando en la construcción de estos espacios que son un poco más amplios a los que ya existían en la ciudad con el propósito de mejor la accesibilidad para cualquier discapacitado motriz”, añadió el funcionario. Del mismo modo, manifestó que se trata de una acción que “se está haciendo de manera silenciosa, pero a paso firme”.
Asimismo, dijo que “vamos evaluando la estructura de cada plazoleta, pero se han recortado los cordones curvos que sirven como retomes de los automovilistas de modo tal que no sean una interferencia para quienes se movilizan en silla de ruedas”.