Ricardo Stoppani: “El Municipio se hará cargo de su parte”

El titular de Gobierno habló en la mañana de Sube acerca del lamentable accidente que protagonizó el ciclista Carlos Pidal en el Autódromo.

Carlos Pidal pelea por su vida. Su estado de salud sigue siendo reservado.

A exactamente 24 horas de que se produjera el lamentable accidente de este deportista oriundo de Tres Arroyos mientras se desarrollaba una competencia de ciclismo en el Autódromo Juan Manuel Fangio, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dialogó con Radio Sube (101.5) y dio precisiones de lo ocurrido.

«Carlos Pidal permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y su estado sigue siendo reservado y muy delicado, ya que presenta un fuerte traumatismo en el cráneo y en la zona de las cervicales», indicó.

«Se le colocó un catéter para descomprimir la inflamación, se le sacaron coágulos y ahora hay que aguardar por su evolución. El Municipio está a disposición de la familia del ciclista«, agregó Stoppani.

La barrera New Jersey se hallaba casi un metro en el interior de la pista.

A la hora de hablar de responsabilidades, el funcionario fue claro. «Somos conscientes de las consecuencias que puede traer para el Municipio, pero no es el momento indicado para realizar conjeturas. No obstante, si hubieran responsabilidades, cada una de las partes que estuvo involucrada en la organización deberá hacerse cargo de lo que le concierne. En este sentido, el Municipio se hará cargo de su parte«.

Y añadió: «Tanto el titular de Deporte, Hugo Ferrino, como los integrantes del Cicles Club estuvieron el martes hasta muy tarde junto a la familia de Pidal. El Municipio está a su entera disposición para lo que necesiten«.

Por último, consultado sobre por qué no se desarrollan este tipo de competencias en la pista de ciclismo del Cerro El Triunfo, Stoppani expresó: «Desde el Cicles Club consideran que es más seguro el Autódromo debido al tiempo que hace que no se reacondiciona el circuito del Cerro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.