El Municipio y Aguas inauguraron dos nuevos pozos

Permitirá que se mejore el caudal que abastece al tanque del Cerro en un 20%.

Los flamantes pozos de agua ya están funcionando.

El intendente municipal, Esteban Reino, inauguró la obra de construcción de dos nuevos pozos de agua que se incorporaron automáticamente a la red domiciliaria permitiendo que se mejore el caudal que abastece el tanque ubicado en el cerro “El Triunfo” en un 20%. Lo hizo acompañado por el director provincial de Gobierno y Asuntos Municipales, Owen Fernández, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.

La comitiva se constituyó en primer lugar en el tanque del cerro donde se pudieron ver las tareas de mejoramiento que se realizaron en su interior y también la cañería que llega desde los nuevos pozos: el primero ubicado en Av. Favaloro y 68 y el restante en 62 y 23.

El jefe comunal expresó que “estamos inaugurando estos dos nuevos pozos y la planta de impulsión que se hicieron con el Fondo de Infraestructura de Provincia, por eso agradezco la presencia de Owen Fernández”.

Y agregó que “la verdad fue una obra muy ágil que se hizo en poco tiempo con muy buena calidad porque se le colocaron los mejores materiales y que tiene una gran importancia porque nos va a dar un 20% más de caudal”.

Indicó que “se invirtieron más de 7 millones de pesos y con esto se resuelve definitivamente el abastecimiento de agua en Balcarce. Ya este verano estuvimos con muy buen caudal y prácticamente no tuvimos inconvenientes. Con esto damos por terminado un grave problema que tenía la ciudad”.

Reino señaló que “desde ahora en adelante quedará ampliar la red y de hecho lo explicaba el señor que realizó la obra, porque ahora las cañerías van a trasladar 4 kgs. de agua y está dispuesta para 10, o sea que vamos a poder seguir ampliando sin problemas”.

En este mismo sentido, el Presidente de la prestataria explicó: “A partir de un estudio geológico previo a las perforaciones, pensamos que podíamos obtener 80 m3h. Sin embargo, al poco tiempo, la empresa encargada de la obra nos informó que vamos a poder tener entre 120 y 150 m3h, el doble de lo pensado. Por ese motivo decidimos poner bombas más grandes y darle mayor caudal a los pozos”.

Rodríguez informó que los pozos 17 y 18 se ponen en funcionamiento de forma inmediata con controladores de presión y medidores de tensión, para reemplazar al 2 y 3 los cuales serán utilizados solamente en los días de alto consumo.

“Es la primera vez que se realiza una obra de esta índole, pensando en el largo plazo y en lo que la gente demanda desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado mucho en conjunto con la municipalidad para conseguir fondos y que se puedan ejecutar los trabajos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.