El Sindicato de Trabajadores Municipales notificó al director asociado del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Javier Reino, que no se realizarán horas suplementarios o extraordinarias en ningún servicio durante los fines de semana.
La medida es de cumplimiento inmediato y se extenderá hasta tanto no se regularice la situación de los trabajadores. En este sentido, el gremio sigue adelante con su reclamo para que las horas extraordinarias se paguen al 100% tal cual establece el convenio colectivo de trabajo y no al 50% como se hace en la actualidad.
“Queremos que el Gobierno deje de pagar sueldos y horas extras al 100% a sus amigos, para empezar a reconocer a la gente que de verdad trabaja sábados, domingos y feriados. Es inadmisible ver que se viola el CCT y se premia a gente que ni siquiera va a trabajar”, expresaron.
Y explicaron: “El gasto que implica reconocer las horas extras al 100% en el Hospital, le demanda una inversión de $2 millones. El pago que hace el Gobierno en horas extras a sus amigos, por fuera del convenio colectivo de trabajo es de $18 millones”.