Los trabajadores de la comuna presionan al Ejecutivo para que se paguen doble los días 24 y 31.

En la mañana de este lunes trabajadores del Hospital Municipal se manifestaron en la puerta del nosocomio.
La concentración sirvió para que los empleados del centro asistencial hicieran oír su pedido vinculado a las jornadas no laborables de los lunes 24 y 31 del corriente. Vale recordar que el STM había pedido que se declarara asueto y que se pagara doble a todos los trabajadores que permanecieran en sus puestos durante esos días.
El primer pedido fue concedido, pero desde el Ejecutivo no dieron el visto bueno para el pago. “Pagar doble los dos días implicaría un gasto de un millón de pesos”, contó una fuente del gobierno municipal.
Paralelamente, esta mañana hubo una reunión entre el intendente Esteban Reino y la secretaria general del gremio, Filomena Santangelo. En la misma, desde el gobierno se presentó una contrapropuesta: los trabajadores que estén en sus puestos el 24 y el 31 recibirán un pago compensatorio y se considerará feriado a partir de las 22.
“De no aceptar esta propuesta, es muy probable que se dé marcha atrás y todos los municipales tengan que trabajar”, contaron ante la consulta de este medio.