Después de casi sesenta días de negociaciones, los empleados volvieron a sus puestos de trabajo. Solo se les descontará un día.
El ánimo de los empleados y los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales ya no era el de un comienzo producto del desgaste que generó una interminable negociación de casi sesenta días.
Este miércoles pasada la hora 13, referentes del STM y del Departamento Ejecutivo con el Intendente Municipal a la cabeza lograron destrabar el conflicto. Finalmente, el Ejecutivo le descontará un día a los empleados que adhirieron al paro. Según fuentes consultadas, se pudo saber que el mismo sindicato será quien absorba el descuento.
A su vez, quedó estipulado tal como lo ofreció el Ejecutivo el pasado viernes, el incremento , las bonificaciones y los pagos de antigüedad.
DETALLE
30% de aumento al salario básico que serán abonados el 12% en mayo, el 10% en agosto y el 8% en octubre, cómo además el 2% de antigüedad en noviembre, reconociéndose los mismos a partir del 1 de enero de 2015.
Además se fijaron las bonificaciones de $1000 en julio y $1000 en septiembre.
Por su parte, desde las 14 horas de este miércoles, los empleados retornaron a sus puestos de trabajo.