Municipales comenzaron con la retención de tareas

Afiliados al STM, comenzaron, durante la mañana de este martes, con las medidas de fuerza en distintas áreas de la comuna.

img_d-18324

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron el inicio de las medidas de fuerza por parte de los afiliados al gremio. La medida, se debe al rechazo al último ofrecimiento salarial elevado por el Departamento Ejecutivo en el marco de la paritaria 2016.

Durante la mañana de este martes, las distintas dependencias municipales se vieron afectadas ante una retención de tareas que comprendió las cinco primeras horas de cada turno: «la medida es por tiempo indeterminado», aclaró la Secretaria General del STM, Filomena Santàngelo.

Cabe destacar que la propia Santàngelo destacó que las atenciones esenciales en el Hospital Municipal estarán garantizadas. Asimismo, se refirió a la posibilidad latente de que el Intendente estipule el aumento por medio de un decreto: «espero que Reino no haga lo mismo que hicieron durante la gestiòn Echeverrìa. Esperamos agotar todas las instancias de diálogo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.