Muerte en el Autódromo: anulan fallo judicial por irregularidades

Luego del accidente en que murieron dos espectadores (2004), el Juez copió 75 párrafos de otra causa y anularon su resolución.

PODER-JUDICIAL-03-141306_600x315

El fallo contenía 75 párrafos de otra resolución

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata anuló una sentencia que condenaba al Auto Club Balcarce y la administración municipal a indemnizar a los familiares de dos espectadores que murieron tras un accidente en el Autódromo Municipal.

El 12 de septiembre de 2004, dos espectadores oriundos de Tandil fallecieron en el predio del Fangio en el marco de una competencia del Turismo Special de la Costa. Allí, dos autos chocaron, se despistaron e impactaron de lleno sobre la humanidad de Pablo Alberto Ibarra y Jorge Ariel Iezzi.

En la causa «Ibarra, Pablo Ariel y otros e Iezzi, Jorge Ángel, y otros contra Auto Club Balcarce y otros por daños y perjuicios», el Juez Raúl Eduardo Garros había resuelto resarcimientos económicos a los familiares de los dos fallecidos en aquel episodio trágico. Sin embargo, dos camaristas (Ricardo Monterisi y Roberto Loustaunau) advirtieron que Garro incluyó 75 párrafos «casi calcados» de una resolución por otro caso similar correspondiente a la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

La defensa del gobierno municipal presentó un recurso contra la resolución inicial y advirtió que se reflejaban volcados en su fallo un extenso tramo, casi textual, con fundamentos de otra resolución: «en mi fallo hay 20 a 25 carillas de fundamento, por lo que hay motivación propia al hacer mérito de otra sentencia que trató un caso muy similar», se defendió Garros, consultado por el diario LA NACION.

Por su parte, los camaristas describieron una «transcripción literal» de aquella sentencia: «A partir del punto «A» del considerando III, titulado Responsabilidad, y hasta el punto «F» de la sentencia se han reproducido un total de setenta y cinco párrafos», precisaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.