Muerte del jubilado: uno de los imputados había cometido un asesinato

Mariano González fue condenado a 15 años. Estaba con libertad asistida previa a la obtención de la libertad condicional desde hace dos meses.

En 2007 Mariano González había sido condenado a 15 años de prisión.

(0223) A la espera de la declaración que en las próximas horas puedan realizar en el marco de la causa en la que está imputado como coautor del robo y homicidio de Nicolás Bagazzette se confirmó que el sujeto de 31 años estaba bajo el régimen de libertad asistida tras una condena que se le impuso por otro hecho similar.

En 2007 Mariano González había sido condenado a 15 años de prisión por el crimen de Héctor Antonio Villalba en la ciudad de Mar del Plata.

El cumplimiento parcial de la condena hizo que el pasado 18 de julio el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata le otorgara a González la libertada asistida. Si se cumplen algunos requisitos los condenados acceden a esa modalidad seis meses antes que los plazos legales autoricen la libertad condicional.

Si bien González registra antecedentes penales por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego, fue condenado por ser uno de los autores de un violento robo que un matrimonio de jubilados sufrió a fines de enero de 2007 en su casa del barrio Libertad y que terminó con el asesinato de un hombre de 69 años.

En esa oportunidad ingresaron a la vivienda ubicada en Ituzaingo al 8900 y tras golpear a Villalba y su esposa para exigir la entrega de dinero hallaron una escopeta calibre .16. Según la investigación que se realizó en su momento, cargaron el arma y le dispararon en la cabeza al hombre antes de escapar de la casa

González y el otro detenido -identificado como Nicolás Villalba- fueron trasladados a Tribunales y este mediodía podrían declarar ante el fiscal Rodolfo Moure.

COMENTÁ