Rodolfo Moure: «el hombre no denuncia en estos casos»

25/11/2016

Así se refirió el Fiscal del Distrito a la condena recibida por una mujer acusada de apuñalar a su ex marido.

1447172297077
El Fiscal Rodolfo Moure habló de la importancia que tiene la sentencia.

Ana Gisele Modega fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por haberla encontrado autora penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, luego de apuñalar a su ex marido.

El hecho destacado es que en apenas 7 meses se pudo llegar a una sentencia final gracias a la tarea del fiscal Rodolfo Moure: “fue sorprendida en flagrancia cuando apuñalaba a su marido. Fue detenida y las pericias se hicieron rápido para llegar al juicio abreviado. Se ha llegado a una sentencia que además ha quedado firme, algo muy importante. Se condenó a esta mujer a 3 años y 9 meses de prisión con declaración de reincidencia por lo que no puede tener libertad condicional”, explicó.

Incluso había antecedentes de esta mujer cometiendo delitos: “la detención anterior era por una causa de robo. En esta pareja, la violenta fue la mujer e incluso el marido había sufrido violencia psicológica durante mucho tiempo y por eso pidió el divorcio. Además había pedido la tenencia de un niño de la pareja y el juez se la terminó dando”, agregó el fiscal.

Los casos de femicidio son reconocidos constantemente  y en los últimos meses se han recrudecido. Sin embargo, en este caso se ve invertida la situación violenta: “en muchas ocasiones, el hombre no denuncia y se llegan a estos casos. Lo apuñaló en las costillas y le hizo un corte en el cuello, a pesar de que se pudo recuperar rápido, ella ahora está en la condena”, cerró Moure.

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata