Rodolfo Moure: «el hombre no denuncia en estos casos»

25/11/2016

Así se refirió el Fiscal del Distrito a la condena recibida por una mujer acusada de apuñalar a su ex marido.

1447172297077
El Fiscal Rodolfo Moure habló de la importancia que tiene la sentencia.

Ana Gisele Modega fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por haberla encontrado autora penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, luego de apuñalar a su ex marido.

El hecho destacado es que en apenas 7 meses se pudo llegar a una sentencia final gracias a la tarea del fiscal Rodolfo Moure: “fue sorprendida en flagrancia cuando apuñalaba a su marido. Fue detenida y las pericias se hicieron rápido para llegar al juicio abreviado. Se ha llegado a una sentencia que además ha quedado firme, algo muy importante. Se condenó a esta mujer a 3 años y 9 meses de prisión con declaración de reincidencia por lo que no puede tener libertad condicional”, explicó.

Incluso había antecedentes de esta mujer cometiendo delitos: “la detención anterior era por una causa de robo. En esta pareja, la violenta fue la mujer e incluso el marido había sufrido violencia psicológica durante mucho tiempo y por eso pidió el divorcio. Además había pedido la tenencia de un niño de la pareja y el juez se la terminó dando”, agregó el fiscal.

Los casos de femicidio son reconocidos constantemente  y en los últimos meses se han recrudecido. Sin embargo, en este caso se ve invertida la situación violenta: “en muchas ocasiones, el hombre no denuncia y se llegan a estos casos. Lo apuñaló en las costillas y le hizo un corte en el cuello, a pesar de que se pudo recuperar rápido, ella ahora está en la condena”, cerró Moure.

Ultimas Noticias

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación

Choque sin heridos en el centro de la ciudad

Fuerte colisión en 18 y 37: sólo daños materiales

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados en pádel