Moyano no descartó medidas de fuerza «si no hay respuesta» tras asambleas del jueves en el transporte

20/11/2014
El líder de la CGT opositora dijo que dependerá de los resultados tras las asambleas previstas para el jueves próximo por el sindicalismo del transporte. 
 

20-11
 

 El jefe del Sindicato de Camioneros y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó hoy convocar a medidas de fuerza si «no hay respuesta» a las asambleas previstas para el jueves próximo por el sindicalismo del transporte en reclamo de un bono de fin de año y un cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Además, volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió «comprensión» a los gremios del transporte, al sostener que «no entiende o no quiere entender» que «gran parte del porcentaje» de aumento salarial «que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través del impuesto al trabajo».

Asimismo, manifestó que «ojalá» que la presidenta Cristina Fernández «acepte y tenga en cuenta que hay una necesidad de que este impuesto perverso que tienen los trabajadores en los salarios, por lo menos, tenga un alivio en el aguinaldo» de diciembre próximo.
«(Los gremios del transporte) hemos decido llevar adelante asambleas (el jueves próximo) y, si no hay respuesta sobre esto, tomaremos la decisión que corresponda», alertó Moyano.
«¿Cuál es el plazo?», se le preguntó por la radio FM Identidad y respondió: «Este mes. La semana que viene, se reúne la CGT y va a hacer una evaluación de todo lo que está pasando y, ahí, se tomará la decisión entre todos».
Al fustigar al ministro coordinador, sostuvo que «hubo paritarias pero, si no se modifica el mínimo no imponible, ese aumento que sacan las organizaciones gremiales para los trabajadores se lo lleva el Gobierno». «Eso es lo que no entiende o no quiere entender Capitanich.
¿Qué tienen que ver las paritarias si gran parte del porcentaje que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través de este impuesto al trabajo?», concluyó.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados