Movistar realizó pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático

29/03/2017

Permitirá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia. La compañía de Telefónica es la primera operadora de la Argentina en probar este tipo de solución.

La empresa de telefonía Movistar realizó en la Estación Terrena de Balcarce las primeras pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático.

Esta solución permitirá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.

La tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad. La esfera permanece unida a la base mediante un cabo, que sirve tanto para extenderla como para recuperarla.

El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días, siendo necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado.

Las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad.

Ultimas Noticias

Una ciclista fue hospitalizada tras ser embestida por una camioneta

Un incendio destruyó un auto en un camino rural

Se realizarán distintas actividades por la Semana de las Artes

Autódromo: se licitará la remodelación de las curvas 1 y 6 por un total de 280 millones de pesos

Una obra basada en la Piedra Movediza fue la ganadora en el Salón Nacional de las Artes