Organizaciones feministas, sociales y vecinas en general se movilizaron este miércoles pasadas las 18:30 en la Plaza Libertad, a menos de 24 horas del femicidio de Úrsula Bahillo.
“Ni una Menos”, “Vivas nos queremos”, “No estamos todas, falta Úrsula”, “La Policía es cómplice” y “Quiero ser libre, no valiente”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron durante la concentración.
Las asistentes marcharon sobre calle 18 y se trasladaron hasta la puerta de la Estación de Policía, lugar en el que se escuchó un aplauso cerrado en memoria de las víctimas por violencia de género.
Mientras tanto, familiares de víctimas de femicidios marcharon esta tarde en la Plaza de Mayo como lo vienen haciendo cada segundo miércoles de cada mes. En esta ocasión, la acción estuvo enmarcada en las movilizaciones que se llevaron adelante en diversos puntos del país exigiendo #JusticiaporUrsula. En los 41 días que van del año hubo 44 femicidios según el Observatorio Lucía Pérez.
PARA SER LIBRE, HAY QUE SER INDEPENDIENTE. SE NECESITA ORGANIZACION E IDEAS, SOBRE TODO PARA SER INDEPENDIENTES EN LO ECONOMICO. ESTO LAS PUEDE LLEVAR A “NEGOCIAR” ABSOLUTAMENTE TODO SIN “COMPROMISOS” … ES SOLO UNA IDEA …