Moure y el autocultivo de marihuana: “Deben existir medidas de seguridad”

El titular de la Fiscalía Descentralizada local habló sobre el encuentro realizado días pasados en la Municipalidad para analizar el marco regulatorio del autocultivo de cannabis.

Días pasados se llevó a cabo en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal una reunión con el objetivo de analizar el marco regulatorio para el acceso informado y seguro del autocultivo de cannabis.

Del encuentro participaron distintas autoridades: desde el intendente Esteban Reino y la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza, hasta los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

Quien también estuvo presente en la reunión fue el fiscal Rodolfo Moure, quien dio su opinión al respecto y brindó una serie de sugerencias para que la actividad se dé en un marco de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de sustancias nocivas para la salud.

Si alguien va a cultivar marihuana es recomendable que lo haga fuera del ejido urbano y con medidas de seguridad. Tienen que tener los predios alambrados y con alguna condición de seguridad extra. Si tenemos un comerciante que desea habilitar un comercio de elementos que no son peligrosos como puede ser una fiambrería, le solicitamos que cumpla requisitos para que pueda hacer la habilitación, también se los tenemos que exigir a quienes siembren marihuana habilitados legalmente”, expresó Moure.

Y agregó: “No es lógico que se siembre marihuana cerca de una escuela o a pocos metros de un hospital. Estamos hablando de una sustancia peligrosa para la salubridad pública que sólo pueden consumir aquellos que están habilitados. Debe existir una regulación municipal que diga cómo deben ser esos sembrados, qué medidas de seguridad deben cumplir porque se han advertido desde la Fiscalía distintos hechos ilícitos en torno a este tema”.

“Ante el traslado de lo cultivado la persona debería tramitar una guía en la Municipalidad para avisar de antemano que se va a trasladar estupefacientes de un lugar a otro para que se forme una especie de corredor seguro para evitar cualquier clase de robo y otras cuestiones similares que terminan afectando al ciudadano común que nada tiene que ver con el cultivo de marihuana”, manifestó.

Y concluyó: “Existen delitos conexos que son preocupantes. Todo lo que es el cultivo de estupefacientes atrae ese tipo de delitos, por eso hay que evitarlos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ridao: “Para llegar a este nivel de transparencia fiscal es necesario un trabajo diario”

La VTV atenderá en Balcarce a partir del próximo martes