«Más allá de las detenciones, el hecho no está esclarecido»

El fiscal Rodolfo Moure se refirió a la muerte de Nicolás Bagazzette y a la situación de los delincuentes.

Moure se pronunció sobre el asalto y muerte de Nicolás Bagazzette.

Mariano González y Marcelo Villalba imputados ahora por homicidio agravado a Nicolás Bagazzette se encuentran detenidos y este mediodía podrían declarar ante el Fiscal Rodolfo Moure, quien se expresó sobre lo sucedido este fin de semana en Balcarce.

«El sábado a las 3 de la mañana dos delincuentes ingresaron a la casa de Bagazzete. Golpearon a la pareja, los maniataron y les pidieron la plata. Al hombre le dan golpes en la cara lo que le provoca un infarto y fallece. Se fueron de la casa con 7.000 pesos y unas alhajas en un auto que pudo ser detectado por cámaras de seguridad del municipio para avanzar con allanamientos y detenciones”, contó Moure este lunes.

“A 24 horas del hecho logramos las detenciones, esto no quiere decir que el hecho está esclarecido. Son personas de Mar del Plata y uno de ellos con antecedentes y condena por una situación similar”, agregó.

«Uno de los detenidos, tenía una condena todavía en cumplimiento pero estaba en libertad gracias a una decisión judicial haciendo uso de las facultades que la ley le confiere. Esta persona fue condenada en 2007 a 15 años de prisión y el tribunal de casación le bajó un poco la pena. Fue detenido y ahora está libre por los institutos de libertad que prevé la ley. Ahí entramos otra vez en la discusión de la ley de ejecución penal. El problema de fondo es la ley y no sólo la decisión de algunos jueces, se debería corregir ese punto para casos tan graves. Tenemos un ejemplo claro de que se ha reincidido”, dijo.

“Deberían tener el agravante de tortura y en una reforma que se está trabajando ahora, se tendría que incorporar el agravante de delitos contra ancianos. Debe superar los 15 años de prisión como mínimo porque son vulnerables y los golpes que le puedan dar a una persona de edades como en este caso, con 83 años, provocan la muerte”, finalizó.