Moure sobre el accidente en la ruta 55: «no hay duda de que el acoplado no tenía que estar en ese lugar»

16/10/2019

El Fiscal confirmó que el transportista y el conductor del auto que se estrello frente al acoplado quedaron imputados por el delito de «Homicidio Culposo».


El Fiscal del distrito, Rodolfo Moure, se refirió al accidente fatal ocurrido el último sábado en la ruta provincial 55 y confirmó que tanto el transportista que estacionó el acoplado a pocos metros de la banquina del camino provincial como el conductor del VW Gol Trend que impactó frente a la unidad quedaron imputados por el delito de «Homicidio Culposo».

Moure adelantó además que más allá de que ninguno de los dos imputados quedó detenido, serán indagados una vez que concluyan todas las pericias.

«La ley de tránsito es muy clara y dice que no se puede estacionar ningún vehículo al costado de una ruta, salvo cuestiones excepcionales o de emergencia. No puede quedar un camión estacionado toda la noche o un acoplado a la espera de descargar cereal porque las banquinas son las vías de escape de una ruta. Nada ni nadie las puede obstaculizar», explicó.

Para el Fiscal, «el hecho de estacionar el acoplado en ese lugar contribuyó a que dos personas pierdan la vida en el accidente» y adelantó que el transportista «no sólo que puede terminar imputado y condenado por el delito de homicidio culposo sino que además podría afrontar una demanda civil desde el momento en que la familia de las víctimas decida accionar contra él».

Habló de la «necesidad de trabajar en a prevención para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir en el futuro» y agregó: «lo que para muchos es algo común, como dejar un acoplado en una ruta, luego se transforma en habitual hasta que transcurren hechos como los del fin de semana».

«No hay duda de que el acoplado no debía estar estacionado en ese lugar. Si no hubiera estado ahí, quizás el siniestro hubiera tenido otro tipo de desenlace», cerró.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios