Moure ratificó maltratos en la Guardería

El Fiscal confirmó que tuvo acceso al material aportado por las cámaras de seguridad. Además, dijo que se podrá imputar a la denunciada por el delito de abandono de persona.

Rodolfo Moure, Fiscal del distrito.

El Fiscal del distrito Rodolfo Moure habló acerca de la denuncia por la cual se investiga el posible delito de lesiones o abandono de persona en la Guardería Municipal «Duende Azul».

Moure contó que tuvo acceso a los videos de las cámaras del lugar y confirmó los maltratos: «Existen zamarreos e insultos», describió.

En este contexto explicó que «si hay sólo maltrato pero no se evidencian lesiones, no hay delito». Ante ese panorama sostuvo que «habría que evaluar la posibilidad de imputar un abandono de persona, porque si los chicos se encontraban solos y maltratados, podría caber esa figura».

El Fiscal agregó además que se encuentra investigando la presencia de lesiones, tanto físicas como psicológicas, pero dejó en claro que se trata de un caso «difícil de encuadrar» puesto que el código penal no prevé como delito al maltrato, sino que directamente pasa a las lesiones.

Mientras tanto, la Fiscalía le tomó testimonial a los padres y docentes, testigos presenciales del hecho. Por último, Moure informó que podría pedirse la declaración de la Coordinadora del Jardín Maternal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.