Moure pedirá unificar las dos causas de cara al inicio del juicio oral contra Carlos Barboni

Lo confirmó el Doctor Maximiliano Orsini, defensor de una de las víctimas. Barboni será sometido al debate oral en noviembre. Está imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Fuentes judiciales consultadas por este medio confiaron que el Fiscal del Distrito, Rodolfo Moure, pedirá unificar las causas en las que Carlos Barboni está acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La intención de Moure es demostrar ante el Tribunal la similitud de los hechos que se le imputan al ex docente para que sea juzgado en un solo juicio.

En este marco, el Doctor Maximiliano Orsini, defensor de una de las víctimas, ratificó la intención de Moure aunque aclaró: «una de las investigaciones viene medio trabada y es posible que no llegue a noviembre. Más allá de eso se hará todo lo posible para tener un solo juicio».

Cabe recordar que después del último allanamiento existe material fílmico, puntualmente más de 150 cds, que certifican el accionar del maestro mayor de obras: «hubo un consentimiento viciado y forzado. No hay ningún tipo de atracción sexual posible entre una persona de 70 años y un joven de 15″, remarcó Moure.