Moure confirmó que durante el juicio a Barboni declararán 37 testigos, entre ellos una de sus víctimas

El Fiscal ratificó la fecha del debate oral (del 4 al 7 de noviembre) y cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones mediante la cual Barboni fue excarcelado: «son delitos de extrema gravedad», precisó.

Entre el lunes 4 y el jueves 7 de noviembre será Juzgado en los Tribunales de Mar del Plata el ex docente y maestro mayor de obras, Carlos Barboni.

La fecha del juicio fue confirmada por el Fiscal Rodolfo Moure quien habló en la mañana de Sube (101.5) y calificó la causa como «gravísima».
Moure destacó además que el debate oral tendrá lugar por cuatro hechos: promoción de la prostitución doblemente agravada (por haber sido cometida mediante engaño y a un menor); abuso sexual agravado; corrupción de menores agravada y grooming.

Según detalló el Fiscal serán 37 los testigos que brinden su testimonio durante las cuatro jornadas: «entre ellos estarán los peritos que participaron de la investigación (psicólogos y psiquiatras, entre otros) y una de las víctimas, mayor de edad. También tenemos la palabra de un menor que declaró en Cámara Gesell», comentó.

En septiembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones elevó la causa a juicio oral por dos hechos de abuso sexual simple, no agravado. La decisión le permitió a Barboni ser excarcelado hasta el inicio del juicio y radicarse en Mar del Plata, donde fijó su nuevo domicilio.

Moure insistió en que para los cuatro delitos por los que será juzgado existe una pena en expectativa de 6 a 20 años de prisión. En caso de presentarse una pena superior a los tres años, volvería a quedar alojado en e Penal de Batán.

«Contactaba a las víctimas a través de perfiles falsos en internet. Una vez que los captaba programaba un encuentro que se daba en la Plaza Libertad donde iba dejando regalos escondidos. Los menores los encontraban y en base a eso entablaba una relación para empezar a seducirlos», recordó el Fiscal.

Y cerró: «Los delitos se le imputan son de una extrema gravedad que a criterio de la Fiscalía ameritan a que esta persona esté detenida».