Mountain Bike en Balcarce: Osés Pollio, Riccillo y Bibbó se consagraron campeones

“Maxi” Aiello, de Tandil, y Marina Arce, de Chivilcoy, fueron los campeones nacionales en la categoría Elite al ganar la exigente competencia disputada sobre el colorido y pintoresco trazado serrano de 8700 metros de extensión.

La Sierra La Barrosa le hizo honor a su nombre. La lluvia le puso un condimento extra al exitoso Campeonato Argentino de Rally Endurance de Mountain Bike presentado por Venzo que consagró a los mejores de la especialidad.

“Maxi” Aiello, de Tandil, y Marina Arce, de Chivilcoy, fueron los campeones nacionales en la categoría Elite al ganar la exigente competencia disputada sobre el colorido y pintoresco trazado serrano de 8700 metros de extensión y un desnivel positivo de 180 metros por vuelta. Recibieron un premio especial otorgado por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

También hubo festejo balcarceño porque tres ciclistas locales vencieron en sus divisionales y recibieron la casaca con los colores de la bandera argentina que lucieron felices en lo más alto del podio. Fueron ellos Juan Ignacio Osés Pollio (Menores), Carlos Riccillo (Master B2) y Gustavo Bibbó (Master D1)

La competencia, que reunió a más de 150 ciclistas provenientes desde distintos puntos del país, fue organizada por Veloclub Argentina y la Agrupación Balcarce X Trail, contó con la supervisión de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce a través de las áreas de Gobierno, Deporte y Turismo, Venzo, H-Tube, Roark, CC9, Estaciones de Servicio San Alberto Balcarce, agente oficial PUMA Energy; Guolis, Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Hotel Balcarce 646, Florería Betty Lou y Cabaña Los Aromos. El cronometraje estuvo a cargo de Kilómetro Infinito.

Por los predios de la Reserva Fundación Fangio y del autódromo que lleva el apellido del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno se trazó el circuito, presentado de manera excelente por Balcarce X Trail.

Las adversas condiciones climáticas durante el fin de semana le dieron un toque diferente a la carrera en la cual los competidores, más allá de la exigencia física pusieron a prueba su habilidad conductiva sobre un piso húmedo.

La Barrosa le cayó como anillo al dedo al tandilense “Maxi” Aiello, que después de una primera vuelta que le permitió conocer el estado del terreno, seguido de cerca por Ariel Sívori (Chivilcoy), “apretó el acelerador” y se escapó en la punta, ganando de manera contundente. Empleó un tiempo de 3h03”57”, llegando Sívori a poco más de 6 minutos.

En Damas, Marina Arce (Chivilcoy) también se mostró imbatible y se quedó con toda la felicidad. Completó seis vueltas en 3h8’38”, escoltada por la balcarceña Pamela Herrando, quien arribó a 4’25”.

BALCARCEÑOS CAMPEONES

“En su propia casa” hubo bikers locales que se animaron a este desafío, que tuvo un “invitado” para muchos no deseado como lo fue la lluvia (aunque en el campo celebraron todos).

En Menores, Juan Ignacio Osés Pollio dio una muestra más de su progreso en este 2023 y de las expectativas favorables que se abren en un futuro fruto de su capacidad, constancia para entrenar y entusiasmo. Obtuvo otro título de campeón argentino -el anterior fue en Pilar en la modalidad Short Track- en forma contundente. Empleó para los tres giros un tiempo de 1h28’52”.

En tanto, en B2, Carlos Riccillo tuvo su primera gran alegría dentro del MTB en la modalidad Endurante. Fue de punta a punta, exhibiendo una gran condición física y adaptación a la pista. En 3h01’30” giró en siete oportunidades al circuito, escoltado por el marplatense Cristian Oronó, a 4’30”.

Extendiendo su racha victoriosa, en Master D1 Gustavo Bibbó sumó otro título nacional en Balcarce. Ganó con solvencia su categoría con 2h19’34” para completar cinco vueltas.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

También hubo otros participantes locales que fueron parte de esta fiesta y se destacaron. Fueron ellos:

– Damas Elite: 2°) Pamela Herrando, 3h13’03” (6 vueltas).

– Master A: 11°) Martín González, 3h05’07” (5 vueltas).

– Master B1: 3°) Martín Micchia, 3h09’06” (7 vueltas).

– Master C1: 7°) Mario Díaz, 2h59’26” (6 vueltas); 8°) Miguel Gómez Adobbati, 2h59’38” (6 vueltas).

– Master C2: 3°) Marcelo Colavita, 3h03’55” (6 vueltas); 5°) Eduardo Ernesto “Felipe” Pinilla, 3h08’27” (6 vueltas).

– Cadetes: 2°) Valentín López. 1h44’57” (4 vueltas); 3°) Emiliano Abalo, 2h09’32” (4 vueltas).

El espectáculo incluyó pruebas fuera del Campeonato Argentino para categorías Promocionales y Libres.

En promocionales A triunfó el local Jesús Maldonado, con 1h23’49” (3 vueltas) y en Master B terminó cuarto Carlos García, con 1h57’09” (3 vueltas).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano y una sana costumbre: fue campeona en Las Grutas

Pilar Silva culminó su participación en la Copa Argentina de Clubes de Vóley