Motoqueros volvieron a hacer sentir en Mar del Plata su rechazo a la ley anti «motochorros»

Fue en el marco de una manifestación que se desarrolló este miércoles por la tarde. También presentaron un proyecto a los concejales para avanzar con una propuesta «alternativa superadora».

Un grupo de motoqueros volvió a hacer sentir este miércoles por la tarde en Mar del Plata su rechazo a la ley provincial anti «motochorros» con una protesta que tuvo lugar frente al Palacio Comunal.

La movilización fue promovida por la agrupación «Las personas no se patentan» y uno de sus referentes, Leonardo Álvarez, insistió en que la imposición de un chaleco para que puedan circular los motociclistas resulta una medida «ineficaz» y que redundará en «más inseguridad».

«En realidad, esto nace de un Decreto de Necesidad y Urgencia que trajo Daniel Scioli en 2014 y cinco años después lo trae María Eugenia Vidal pero nadie se fijó en todo este tiempo si funcionó o no en otros países. Y la verdad es que no ha funcionado», sostuvo el manifestante, en diálogo con 0223.

En este sentido, Álvarez citó las declaraciones que hizo recientemente un congresista en Colombia, país donde también se aplicó una medida de similares características, y aseguró que esta política «acrecentó la delincuencia». «Esto pasa porque la delincuencia muta y el chaleco resulta un camuflaje ideal para meterse en la sociedad», analizó.

Atacó a su ex con un arma blanca y la amenazó con prenderla fuego

Con buen nivel de ocupación, Tandil fue uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones