Montenegro: “Mi compromiso con Mar del Plata desde este lugar es hasta el 10 de diciembre”

25/05/2023

Guillermo Montenegro aseguró este jueves que su compromiso con Mar del Plata desde el cargo de intendente es “hasta el 10 de diciembre”, pero de todos modos dejó abierta la posibilidad de ir por la reelección al sostener que “hay que tomar la decisión pensando en qué es lo mejor”.

En declaraciones a los medios tras el acto del 25 de Mayo, que se realizó en la plaza de Maipú y Uruguay, el jefe comunal aludió a las palabras del obispo Gabriel Mestre en el Tedeum, en el que les pidió “audacia” a los gobernantes y candidatos.

“La primera decisión audaz que tiene que tomar cada uno para adentro es involucrarse a fondo en todo y buscar las mejores decisiones junto con la gente”, dijo Montenegro, y enseguida le preguntaron si él iba a involucrarse con Mar del Plata en los próximos cuatro años. “Voy a seguir involucrado con Mar del Plata los próximos 35 años, espero, hasta que me muera. Este es mi corazón, es mi vida. No tiene que ver con el cargo que uno ocupa”, respondió.

Enseguida agregó que “esto va más allá de los cargos y de las situaciones personales que tenga cada uno”, y aclaró: “Mi compromiso con Mar del Plata desde este lugar es hasta el 10 de diciembre. En mi vida es para siempre. Ahí no tengo ninguna duda”.

Montenegro trazó un paralelo con la fecha patria y afirmó que “ninguno de los héroes de Mayo estaba pensando en nombres propios”. “Estaban pensando en un proyecto de país, de ideas, en un proyecto que tenía que ver con el respeto, con los valores, con la libertad, con la unión, con el empujar juntos, no con qué iba a ser cada uno de ellos”, diferenció.

Sobre la decisión de su candidatura, acotó: “Ya será el momento, hay que tomar la decisión pensando en qué es lo mejor. No con lo de uno, sino qué es lo mejor para la ciudad, cuáles son los mejores proyectos, cómo tenemos que encararlo, cómo lo hacemos todos juntos. Son varias variables que hay que tener”.

Mencionó que ayer mantuvo una reunión en el barrio Las Avenidas con vecinos y que ninguno de ellos le preguntó si iba a ser candidato nuevamente, sino que le hablaban de los problemas que tienen, como la inseguridad, y le agradecían “algunas cosas” que se hicieron. “Eso te motiva, te da energías para seguir laburando”, indicó.

Montenegro aclaró que “la preocupación de la gente hoy pasa básicamente” por “la inflación le come el bolsillo y le genera no llegar a fin de mes”.

Aseveró que “sería pecar de una carencia de humildad terrible” si él se considerase el indicado para una candidatura. “No importa quién gobierne y qué fuerza gobierne. Sería como arrogarse que vos sos el mejor, y no es así. Acá no importan quién gobierne. Al que le toque gobernar lo va a tener que hacer con todos los marplatenses, batanenses y los vecinos de Sierras”, completó.

Antes de finalizar, planteó: “La gente es lo importante, no qué hace cada uno de nosotros con el cargo”.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego