Molina confirmó que el camionero acusado de abuso sexual declara este miércoles ante el Fiscal

25/06/2019
La ayudante fiscal Laura Molina habló en la mañana de Sube y contó detalles del último caso de violencia de género, hecho por el cual un camionero fue detenido por el secuestro y abuso sexual de una mujer.

El lunes pasado la Policía detuvo a un camionero por el secuestro y abuso sexual de una mujer ocurrido en la ciudad luego de que ambas personas pautaran un encuentro a través de Facebook.

Este martes por la mañana, la ayudante fiscal Laura Molina habló con Radio Sube (101.5) y contó detalles del avance de la causa.

«La familia de la víctima alertó al 911 y el rápido accionar de los efectivos permitió dar con el paradero de ambos. El sujeto fue detenido y deberá declarar este miércoles, mientras que la mujer fue trasladada primero al Hospital y luego derivada a Mar del Plata para ser contenida y atendida«, indicó.

Y agregó: «Lo que ocurrió es lamentable porque a la víctima le va a costar mucho recuperarse del calvario que vivió. Fue privada de su libertad, golpeada, amenazada y violada por un hombre que tiene antecedentes de violencia de género con parejas anteriores«.

Sobre la situación procesal del imputado, Molina advirtió que es comprometida: «Su situación es complicada. Además, teniendo en cuenta los antecedentes y este nuevo hecho no podría acceder a una eventual excarcelación. Cuando supimos quién era el detenido no tuvimos duda de la veracidad del testimonio de la víctima ya que este hombre se mostraba como una persona amorosa y después mostraba quién era en realidad».

Por último, sobre los casos de violencia de género, la ayudante fiscal sostuvo: «Ante el menor indicio de violencia por parte de un hombre, la mujer debe apartarse de la relación y hacer la denuncia. Nunca debe creer que el agresor va a cambiar, la persona que es violenta va a seguir siendo violenta».

Ultimas Noticias

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Balcarce fue sede de la primera jornada vitícola del sudeste bonaerense

La Fiesta del Fútbol se realizará el jueves 18 en el Teatro Municipal

Un alumno de la Secundaria N° 9 le robó el celular a un compañero: se allanó una vivienda