Molina confirmó que el camionero acusado de abuso sexual declara este miércoles ante el Fiscal

La ayudante fiscal Laura Molina habló en la mañana de Sube y contó detalles del último caso de violencia de género, hecho por el cual un camionero fue detenido por el secuestro y abuso sexual de una mujer.

El lunes pasado la Policía detuvo a un camionero por el secuestro y abuso sexual de una mujer ocurrido en la ciudad luego de que ambas personas pautaran un encuentro a través de Facebook.

Este martes por la mañana, la ayudante fiscal Laura Molina habló con Radio Sube (101.5) y contó detalles del avance de la causa.

«La familia de la víctima alertó al 911 y el rápido accionar de los efectivos permitió dar con el paradero de ambos. El sujeto fue detenido y deberá declarar este miércoles, mientras que la mujer fue trasladada primero al Hospital y luego derivada a Mar del Plata para ser contenida y atendida«, indicó.

Y agregó: «Lo que ocurrió es lamentable porque a la víctima le va a costar mucho recuperarse del calvario que vivió. Fue privada de su libertad, golpeada, amenazada y violada por un hombre que tiene antecedentes de violencia de género con parejas anteriores«.

Sobre la situación procesal del imputado, Molina advirtió que es comprometida: «Su situación es complicada. Además, teniendo en cuenta los antecedentes y este nuevo hecho no podría acceder a una eventual excarcelación. Cuando supimos quién era el detenido no tuvimos duda de la veracidad del testimonio de la víctima ya que este hombre se mostraba como una persona amorosa y después mostraba quién era en realidad».

Por último, sobre los casos de violencia de género, la ayudante fiscal sostuvo: «Ante el menor indicio de violencia por parte de un hombre, la mujer debe apartarse de la relación y hacer la denuncia. Nunca debe creer que el agresor va a cambiar, la persona que es violenta va a seguir siendo violenta».