La ayudante fiscal confirmó que el bebé murió en el parto. La madre recibirá el alta y continuará con asistencia.

La ayudante fiscal, Laura Molina, se refirió a la causa por la que investiga el fallecimiento de un bebé tras un parto en un hogar: “Sucede alrededor de las tres de la mañana del domingo. Una mujer había dado a luz en su domicilio. Trasladan a la paciente y lo que sería un bebé sin vida. Cuando lo constatan en el Hospital se ordenó instruir un sumario por averiguación de causales de muerte”, dijo.
En tanto, Molina le explicó a Somos Balcarce que la autopsia ratificó que “el bebé muere en el canal de parto. No muere con posterioridad a su nacimiento ni tampoco hubo una actitud dolosa por parte de la madre ni de un tercero. Se puede tener en cuenta que puede haber una desidia o negligencia por no pedir asistencia médica”. Y añadió: “Cuando le tomemos declaración le preguntaremos los motivos por los cuales tuvo su hijo sola, sin asistencia de nadie”.
Por último, Molina cerró: “estaba de 39 semanas de gestación, con los controles médicos normales. De algunos testigos se desprende que había ocultado su embarazo, veremos los motivos cuando declare”.
Comentarios
Loading…