La ayudante fiscal confirmó que el bebé murió en el parto. La madre recibirá el alta y continuará con asistencia.

2016-04-05-8-17-55molina
Molina confirmó los resultados preliminares de la autopsia.

La ayudante fiscal, Laura Molina, se refirió a la causa por la que investiga el fallecimiento de un bebé tras un parto en un hogar: «Sucede alrededor de las tres de la mañana del domingo. Una mujer había dado a luz en su domicilio. Trasladan a la paciente y lo que sería un bebé sin vida. Cuando lo constatan en el Hospital se ordenó instruir un sumario por averiguación de causales de muerte», dijo.

En tanto, Molina le explicó a Somos Balcarce que la autopsia ratificó que «el bebé muere en el canal de parto. No muere con posterioridad a su nacimiento ni tampoco hubo una actitud dolosa por parte de la madre ni de un tercero. Se puede tener en cuenta que puede haber una desidia o negligencia por no pedir asistencia médica». Y añadió: «Cuando le tomemos declaración le preguntaremos los motivos por los cuales tuvo su hijo sola, sin asistencia de nadie».

Por último, Molina cerró: «estaba de 39 semanas de gestación, con los controles médicos normales. De algunos testigos se desprende que había ocultado su embarazo, veremos los motivos cuando declare».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.