Miramar: con 403 casos activos de coronavirus sigue en ascenso la curva epidemiológica

Durante las últimas horas falleció una mujer de unos 35 años con múltiples comorbilidades agravadas por el Covid-19. De esta manera las víctimas fatales llegaron a 77. En el hospital municipal hay 15 pacientes infectados, 2 de ellos en la unidad de terapia intensiva.

Al igual que la mayoría de los distritos de la zona, Miramar no escapa a una realidad epidemiológica preocupante y ascendente en medio de la segunda ola de coronavirus en el país que llevó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a determinar un “confinamiento estricto” desde las 20 de este viernes hasta el 31 de mayo.

El jueves, de acuerdo al parte sanitario oficial, se registraron 61 nuevos contagios de coronavirus -209 en los últimos 4 días -, y de esta manera los casos totales llegaron a 3619, permaneciendo activos 403, mientras que las altas suman 3139.

Bajo aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos permanecen 1511 personas.

Durante las últimas horas se produjo el deceso de una mujer de 35 años oriunda de Comandante Nicanor Otamendi, quien, según los informes médicos, padecía múltiples comorbilidades que se vieron agravadas con los efectos del Covid-19. Por lo tanto, llegaron a 77 las víctimas fatales en el distrito de General Alvarado.

En el nosocomio local que durante los últimos días tuvo un ritmo intenso, en las áreas de Guardia, Internación e hisopados permanecen 15 pacientes con la patología, 2 en la unidad de terapia intensiva y uno de estos con asistencia respiratoria mecánica.

Comunicado

Pasadas las 22 del jueves, una vez conocidos los anuncios del Gobierno Nacional, el municipio de General Alvarado, decidió realizar un anuncio a la población en donde expuso lo siguiente:

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de nuestro distrito, comunicando que estamos en conocimiento de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para restringir y limitar el avance de la segunda ola de esta pandemia, poniendo el énfasis en los grandes centros urbanos y en los territorios de alto riesgo epidemiológico”, mencionaron desde el Ejecutivo.

Esperamos conocer las medidas que la Provincia de Buenos Aires implementará en la contención de los contagios, que seguramente se difundirán durante el transcurso de este viernes 21, y ya estamos preparándonos de manera anticipada para una eventual puesta en marcha en nuestro distrito”, agregó el escrito.

“Seguimos insistiendo en la importancia de respetar las medidas que todos ya conocemos, como primera barrera para frenar el avance del Covid-19: distanciamiento social, uso del tapabocas, limpieza de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel o solución hidroalcohólica”, concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

España permitirá el acceso a los vacunados de cualquier país desde el 7 de junio

Oficializan el bono para el personal de salud: $ 6.500 por tres meses