El Ministerio de Ambiente trasladó los animales cautivos a un santuario de vida silvestre en Entre Ríos

25/01/2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inició el sábado el plan de evacuación para trasladar 300 animales silvestres, entre nativos y exóticos, que se encontraban en un establecimiento en Balcarce que había sido allanado el 6 de enero.

La BCA colaboró con las tareas de desplazamiento de los ejemplares. El traslado se llevó a cabo junto a la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata y contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

La lista de animales del traslado incluyó 32 ejemplares de mamíferos entre los que se encuentran muflones y diferentes ejemplares de aves como el cardenal amarillo y de copete rojo, loro hablador, estornino pinto, mirlo común, soldadito común, jilguero, reina mora y naranjero.

Según informaron en los casos de animales de especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias, serán liberados en su zona de distribución natural, luego de una cuarentena.

En tanto otros especímenes exóticos —ciervos, búfalos y antílopes— serán relocalizados en tres amplios recintos que ofrezcan mejores condiciones de seguridad y bienestar. Para tal fin, la Fundación Tekove Mymba construyó los recintos en una extensión de 30 hectáreas. Allí los ejemplares serán separados de acuerdo al sexo para evitar su reproducción y se les brindará un ambiente natural para que puedan autoabastecerse.

 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda