El Ministerio de Ambiente trasladó los animales cautivos a un santuario de vida silvestre en Entre Ríos

Lo informó este lunes tras el operativo realizado el sábado en un campo en Balcarce. Los ejemplares fueron reubicados a una fundación ubicada en la localidad de Colón.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inició el sábado el plan de evacuación para trasladar 300 animales silvestres, entre nativos y exóticos, que se encontraban en un establecimiento en Balcarce que había sido allanado el 6 de enero.

La BCA colaboró con las tareas de desplazamiento de los ejemplares. El traslado se llevó a cabo junto a la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata y contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

La lista de animales del traslado incluyó 32 ejemplares de mamíferos entre los que se encuentran muflones y diferentes ejemplares de aves como el cardenal amarillo y de copete rojo, loro hablador, estornino pinto, mirlo común, soldadito común, jilguero, reina mora y naranjero.

Según informaron en los casos de animales de especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias, serán liberados en su zona de distribución natural, luego de una cuarentena.

En tanto otros especímenes exóticos —ciervos, búfalos y antílopes— serán relocalizados en tres amplios recintos que ofrezcan mejores condiciones de seguridad y bienestar. Para tal fin, la Fundación Tekove Mymba construyó los recintos en una extensión de 30 hectáreas. Allí los ejemplares serán separados de acuerdo al sexo para evitar su reproducción y se les brindará un ambiente natural para que puedan autoabastecerse.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Triste lo que hacen, los animales van a un lugar de las mísmas extensiones y separados para q no se reproduzcan. Ese hombre les daba su vida. Tendrían q haberle exigido siertas normas, controlarlo todos los meses, y esos animales hiban a estar mucho mejor q adónde los llevaron. Se equivocaron feo.
    Ni hablar q millones, ciervo colorado y otras especies se crían para cotos de caza, cualquiera puede tener un criadero. Era algo personal o para entretener a la gilada…

  2. Un santuario de vida silvestre ?
    Que pavada los llevaron a un coto de caza dónde los van a matar que injusticia por dios el hombre los cuidaba y los alimentaba muy bien pero siempre a parece un Gil queriendo defender a los animales y acusando sin saber.

  3. Hace 10 años que viajo a Colón anualmente, jamas escuche hablar de este sitio. Investigaremos hasta descubrir la verdad. Aqui hay un gato MUY ENCERRADO y no es precisanente un tigre.
    Desearia que la fiscalia N1 de Medio ambiente actuara con la misma rapidez ante los casos fumigaciones nocturnas en San Agustin.
    Idem para el Foro de Medio Ambiente. El ambiente es UNO no MEDIO, segun me conviene.

Dejá un comentario

Loading…

0

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

Por quinto día consecutivo, las altas médicas superan a los nuevos contagios