Fue en el marco de un  acto que sirvió además para evocar la figura de Eva Duarte, en un nuevo aniversario del día del reununciamiento.

El Presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán, tomó las riendas del homenaje.

Un nutrido grupo de militantes justicialistas recordó este martes por la noche la figura de Eva Duarte al cumplirse un nuevo aniversario por el día del renunciamiento. La ceremonia sirvió además para evocar al histórico dirigente justicialista, Arturo Gómez, a tres años de su desaparición física.

En primer término, autoridades y trabajadores de UATRE Balcarce descubrieron una placa alusiva en el busto emplazado en la zona de calles 17 y 18. Minutos más tarde y en representación de la agrupación «Lealtad y Lucha», hicieron lo propio Jorge Gonzáles, Daniel Prieto y Delia Montes de Oca. En tanto, Nilda Sánchez y Stella Pernía, también descubrieron una placa alusiva al acontecimiento en representación del PJ local.

Emocionado, el Vicepresidente del Partido Justicialista, Teodoro Luis García, expuso : «La vida nos dio un golpe hace tres años, pero acá estamos. Tenemos que seguir construyendo la militancia diaria, como lo hizo Arturo. Es mentira que los hombres pasan y las organizaciones quedan. Muchas veces los hombres quedan, porque quedan en el corazón del pueblo«.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.