Miles de turistas a Mar del Plata y las reservas hoteleras superan el 80%

07/12/2022

Con la llegada de miles de visitantes desde este miércoles a la mañana, Mar del Plata se prepara para vivir el fin de semana largo.

Los arribos comenzaron a registrarse en cantidad pasado el mediodía de este miércoles y, entre las 13 y 14, según datos brindados por Aubasa, que administra la autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor Atlántico, unos 1800 vehículos circulaban en dirección a la costa por la autovía 2, mientras que más de 730 lo hacían por la ruta 11.

“El tránsito venía incrementándose y hubo refuerzos adicionales en los servicios de micros. Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida por los argentinos y de ahí no nos movemos”, dijo con entusiasmo el presidente del Ente Municipal de Turismo y Recreación (Emtur), Bernardo Martín.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, señaló que los sondeos que se hicieron este martes dieron una ocupación del 80% y remarcó que ese número “seguía subiendo”.
“Somos optimistas, dependemos mucho del clima, porque los turistas se fijan hasta último momento en los celulares cómo va a estar el tiempo, y parece que los pronósticos son buenos”, agregó el titular de la AEHG, también en diálogo con este medio.

En este marco, Martín destacó que en las últimas horas hubo “muchísimas consultas” para venir a la ciudad y que los niveles de ocupación en los hoteles cinco estrellas eran “casi totales”.

“La ocupación de periodos cortos, como en este caso, hace que primero se ocupen los hoteles de mayor categoría y posteriormente se vayan llenando los de menos estrellas”, explicó al respecto Osorno.

Los datos de ocupación no solamente arrojaban resultados altos en hoteles, sino también en las casas y departamentos disponibles para esta fecha. Según el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, ya se habían reservado con antelación el 80% de las plazas extra hoteleras en la ciudad.

En sintonía con lo expresado por Martín, y, a través de un comunicado difundido este miércoles a los medios de comunicación, la AEHG destacó que “con una tarifa acorde a la situación económica actual, por debajo de la inflación, con una gran cantidad de promociones y con una oferta amplia y variada para todos los sectores socio económicos, Mar del Plata una vez más, vuelve a ser una de las ciudades más elegidas del país”.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso