Milei pasó por La Rural y confirmó que está preparado para una elección anticipada

26/07/2022

Javier Milei estuvo presente en la 134° edición de La Rural y ante la prensa habló respecto del presente económico que atraviesa el país y del conflicto existente entre el gobierno nacional y el campo.

“Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa del Rodrigazo y en lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada”, explicó el diputado sobre la actualidad.

Allí arremetió contra Guzmán por la economía que dejó tras su salida del ministerio, pero también no dejó pasar el momento que vive Silvina Batakis para recuperar la confianza: “Es parte del problema y no de la solución. Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria”.

A su vez Milei habló respecto al Dólar libre y sostuvo: “Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario”.

De esta manera el diputado se expresó en contra de las decisiones que lleva a cabo el gobierno nacional en relación al campo y por ello indicó: “El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y, por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos”.

“Nada de lo que digan puede ser un mensaje de amistad de alguien que te revienta a impuestos, hace una brecha cambiaría gigante, te pone controles y envía personajes de su sector a perseguirte”, manifestó Milei con respecto a las declaraciones del ministro de agricultura al campo.

Por último, NA le consultó al diputado si está preparado para una elección anticipada, ante ello respondió: “Absolutamente, nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo. Obviamente digo en 35 años, nosotros sólo seríamos el inicio de eso. Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación dela vida de los argentinos”.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Maximiliano Blanco Río fue desafectado de la fuerza policial por criticar a Kicillof

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata