Milei: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina de paz y prosperidad»

10/12/2023

El presidente Javier Milei aseguró que con su llegada al Poder Ejecutivo se da por «terminada una larga y triste historia de declive», en tanto que comienza «una nueva era de paz y prosperidad».

 «Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive», afirmó Milei en el inicio de su discurso en las escalinatas del Congreso.

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente eligió no hablar ante los legisladores y en cambio hacerlo ante los simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Congreso para recibirlo.

«Hoy enterramos años de fracaso y pelea sin sentido, hoy comienza una nueva era en la Argentina, de paz y prosperidad, desarrollo, libertad y progreso», enfatizó el jefe de Estado. 

Milei aseguró que «ningún gobierno ha recibido una herencia peor» que la que tiene su administración al llegar a Casa Rosada y advirtió que «no hay alternativa posible al ajuste» ni al «shock».

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, sostuvo Milei.

Al hablar en las escalinatas del Congreso, expresó: “Habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público”.

El jefe de Estado sostuvo que «habrá estanflación» y la pobreza crecerá en los próximos meses, pero «habrá luz al final del camino».

«Es el último mal trago para empezar la reconstrucción de Argentina», enfatizó Milei y destacó que habrá «decisiones duras» en las próximas semanas.

«En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo», consideró el mandatario nacional.

En ese tramo del mensaje, sostuvo que «no todo está perdido» y si bien destacó que «los desafíos son enormes, también la capacidad» de «resiliencia» del pueblo argentino.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24