Milagros Rey: “La pandemia potenció los casos de violencia de género”

La referente del Frente de Géneros y Disidencias analizó la realidad que se vive a nivel nacional y, por supuesto, en el ámbito distrital.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Mesa Multisectorial de Violencia repartió folletería alusiva en el centro de la ciudad. La acción se desarrolló en la intersección de calles 17 y 18 y contó con la presencia de mujeres que integran los diferentes organismos y movimientos sociales que pertenecen a la Mesa.

La referente del Frente de Géneros y Disidencias, Milagros Rey, analizó la realidad que se vive a nivel nacional y, por supuesto, en el ámbito distrital.

“Esta actividad tiene que ver con dar a conocer las herramientas disponibles que tienen las mujeres para denunciar la violencia de género. Estamos pasando por situaciones de violencia extrema que se han acentuado durante la pandemia”, sostuvo.

Y añadió: “En plena pandemia, muchas mujeres debieron estar encerradas y conviviendo bajo el mismo techo con los violentos”.

“Balcarce aún sigue sin presupuesto específico para lo vinculado a la cuestión de género. Afortunadamente, sí se ha avanzado en una cuestión de jerarquía. Ya no somos un área que depende de Desarrollo Social, sino que somos una Dirección con autonomía”, concluyó Rey.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino encabezó gestiones para la concreción de obras públicas en el distrito

Se inauguró muestra en el Museo Histórico