Miguel Pereyra Iraola es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias

Es egresado de la FCA Balcarce con el título de Ingeniero Agrónomo y cuenta con un largo recorrido en el campo de la docencia. Ocupará el cargo hasta el 30 de noviembre de 2021.

El Ing. Agr. Miguel Mariano Pereyra Iraola fue designado como el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNMdP, en la Reunión Extraordinaria de Consejo Académico que se llevó a cabo el día 30 de junio de 2021.

A partir del beneficio de la jubilación que recibió el decano José Luis Bodega, el vicedecano Miguel
Pereyra Iraola ocupará ahora su cargo. Pereyra Iraola ocupó el cargo de Vicedecano desde el
01/12/2017 hasta 30/06/2021 y será Decano desde 01/07/2021 hasta 30/11/2021, completando así el mandato.

El nuevo Decano es egresado de la FCA Balcarce con el título de Ingeniero Agrónomo y cuenta con un largo recorrido en el campo de la docencia. Comenzó como Ayudante estudiante en la asignatura de Edafología Agrícola, durante cuatro años. En 1991, ingresó como Ayudante Graduado a la cátedra Cereales y Oleaginosas, haciendo la carrera académica en esta asignatura. En 2015, alcanzó el cargo de Profesor Adjunto en el que permanece en la actualidad.

Entre las actividades de Gestión en la Universidad se desarrolló como Consejero Académico y como representante de la FCA en distintas oportunidades ante la Asamblea Universitaria de la UNMdP.

Durante dos gestiones fue Secretario de Extensión de la FCA. Asimismo, ocupó el cargo de Codirector y Coordinador del Proyecto FOMEC 293, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación con financiamiento del Banco Mundial. Además, tuvo una activa participación en la
Asociación Cooperadora de la FCA, en donde fue Secretario (2013-2015) y Presidente (2015-2017)

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: Balcarce consolida la tendencia a la baja en los contagios

Entró en vigencia la Ley de “Zona Fría” y se reduce la tarifa de gas