Migraciones aclaró que «no hay 45 mil varados en el exterior»

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones salió a desmentir cifras e interpretaciones malintencionadas. Respecto de los argentinos en el exterior, dijo que por las medidas para mitigar el ingreso de la variante Delta algunos deberán reprogramar la vuelta pero negó que haya «varados».

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, aclaró hoy que «no hay 45 mil varados en el exterior» y señaló que ese es el número de argentinos que salieron del país para hacer turismo en los últimos cuatro meses.

«No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses», señaló Carignano en un comunicado.

Añadió que, según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

En ese sentido, la titular de Migraciones indicó que «el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado» y agregó que «hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podría implicar, según el caso, alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados».

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con la llegada de más dosis de Sputnik V, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas

Tenía una enfermedad de transmisión sexual y violó a sus dos nietas: 15 años de prisión