Sólo fueron habilitados en distritos que estén en Fase 5. Serán con distanciamiento social, sin público, presencia de contrayentes y testigos, respetando el protocolo dispuesto por cada dependencia.
El Gobierno Bonaerense dispuso este miércoles el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales.
Mediante la Resolución 2020-454, la ministra de Gobierno, Teresa García, autorizó a las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.
De esa forma, en las Delegaciones de municipios en fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales. En todos los casos, sólo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.
En tanto, las Delegaciones correspondientes a municipios en fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI); mientras que para aquellas que estén enmarcadas en distritos de fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.
Balcarce, con la aparición esta última semana de cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, deberá aguardar al menos 21 días sin que se registren casos confirmados para de esta manera acceder a la fase 5 en los registros de Provincia.