Micros de larga distancia: con protocolos definidos, pero sin fecha de reinicio

Desde la Cámara que nuclea el transporte de larga distancia desmintieron que en octubre las empresas vuelvan a operar en la provincia de Buenos Aires: “se desconoce la fecha”, aclararon.


La Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi) finalmente desmintió este viernes la información que daba cuenta que en octubre volvería la actividad de los micros de larga distancia y aclararon que “se desconoce la fecha del reinicio del servicio”.

A través de un comunicado, la entidad remarcó que la decisión no depende de su voluntad sino “de la consideración y análisis por parte de las autoridades nacionales responsables de la regulación de esta actividad, y quienes no nos consta que se hayan expresado oficialmente al respecto”.

“Si bien estamos al corriente que el protocolo para la vuelta a la actividad hoy se encuentra bajo análisis de la autoridad pertinente, aún no ha sido aprobado”, aclararon. En el escrito concluyeron que la institución hará “lo posible para seguir aportando todo el esfuerzo y conocimiento” que esté a su alcance en pos de “acompañar esta difícil tarea”.

Protocolo sanitario
Los protocolos enviados a los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes son para todo el país y abarcan cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y a las conductas de los pasajeros.

Las medidas disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una adecuada ventilación de las unidades (sin la recirculación de aire) y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros.

Además, multiplica los recipientes con alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos y marcan que no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares.

La VTV operará en Balcarce hasta el 18 de septiembre

Campaña de vacunación antirrábica: se inocularon 600 mascotas